9/8/15

BTT La Calavera 2015


 
En Corporales (león), por la Sierra de La Cabrera.


 La primera edición fue en 2011 donde participe y me gusto BTT La Calavera 2011

Este año un recorrido diferente pero muy bonito con largas bajadas, más largas subidas senderos entre maleza, tramos fáciles, tramos difíciles y de todo, pasando por muchas aldeas o pueblecitos de la zona.
 
El incidente se produjo al llegar a Corporales, cuando monte la bici después de pasar toda la noche en el coche tumbada. No me frenaba el freno trasero y no recuperaba la presión por mucho que se bombeara, los mecánicos de la organización no tenían una jeringuilla necesaria para purgarlo, por lo cual no había manera de solucionar el problema en ese momento y lugar. Mis opciones solo eran dos, salir con solo el freno delantero o no salir, opté por la primera y teniendo en cuenta que la marcha se iniciaba con una larga bajada de 4 ó 5 kilómetros,  si lo pasaba muy mal podría darme la vuelta y decidí salir el último de los de la marcha larga.
















 
 





 
 Al final llegué aunque de los últimos, pero llegué. 

Más de 5 horas de gestionar bajadas difíciles con solo el freno delantero, haber pinchado , rodar rápido en tramos más fáciles, disfrutar de sendas y recorridos preciosos pasando por varias aldeas donde solía haber un avituallamiento que se agradecía, también haberme perdido varias veces y tener que retroceder, por estar la ultima parte del recorrido muy mal señalizada, pero disfrute muchísimo de la bici del recorrido del paisaje y del esfuerzo y paliza que me supuso, que de eso también disfruto mucho.



Y pude disfrutar del
“Botillo” que prepararon después de la carrera.

 




La foto con  las que lo cocinaron.



Ruta de la Calavera, Trek Farley 8, Carlos Cenador - YouTube

La Comarca de La Cabrera.
Llegué el día anterior por la tarde y me aloje en Quintanilla de Losada desde donde salí con la MTB a reconocer un poco la zona.













 




No hay comentarios: