4/11/07

BTT Sot de Chera 2007





 
Recuerdo que el año pasado la hice por primera vez y me gusto mucho llovía y estaba embarrado , hoy un día soleado y perfecto , corta de 40 Km. solamente pero muy dura , subidas largas con repechos duros donde me defiendo mas o menos bien y bajadas trialeras de piedras grandes y sueltas donde bajo acojonaillo y no veo el momento de que se terminen y empiece otra vez la subida, casi sin un solo momento de relax cuando no se sube se baja y cuando no sendas estrechísimas con piedra suelta, al final se vadean tres veces unos arroyos que te limpian la bici y las piernas de todo el barro que llevamos acumulado en el cuerpo , buen ambiente una zona preciosa.

9 comentarios:

robert mayoral dijo...

macho, qué no paras?? no haces descanso o qué???
Felicidades por la travesía, yo pude ver una manta de esas en el IronMan de Lanzarote en el 2004, espectacular....por cierto tienes + info de la travesía esta, tiene web??

tonicendon dijo...

Hola Rober
La información de la travesía esta en :
http://www.clubvulcano.org
que es el club que lo organiza, puedes ver las fotos , clasificaciones ect.

Con respecto a lo del descanso , si a lo que te refieres es a descansar totalmente NO HACER NADA lo dejo para cuando no tengo otra opción ,por trabajo por ejemplo cuando estaba navegando en un barco estresante sin tiempo casi ni para dormir ,sin sitio ect.
Yo estoy en esto fundamentalmente para divertirme lo de conseguir resultados aunque mentiríais si dijera que no me importa es mas secundario y yo como mas me divierto es dándome caña y cuanto mas mejor aunque repercuta en un peor resultado a largo plazo.

Diferencio dos clases de descanso :

DESCANSO FISICO no me lo suele pedir el cuerpo y cuando lo hago es por que no tengo otra opción , gripe , trabajo, ect. y entonces se me revuelven las endorfinas y estoy de mala leche.

DESCANSO MENTAL:
A excepción de cuando me planteo un objetivo , uno o dos al año como mucho (por ejemplo un Ironman ahora, antes era un maratón) me planifico un entrenamiento de entre 12 a 20 semanas intentando llevarlo lo mejor posible si el trabajo y la familia me lo permite y haciendo lo que me toca aunque no me apetezca.
Y una vez finalizado ese objetivo si no ha salido con éxito me planteo otro y si ha salido con éxito viene el descanso mental que es lo que mas me gusta y eso es hacer lo que me apetezca anárquicamente sin pensar si me va bien o me va mal , lo decido cuando me levanto y si me encuentro con alguien que me apetece cambio los planes y le acompaño en su entrenamiento y compito un día si y otro también aunque sin objetivo de tiempos ni puestos como salga la cosa ,utilizando la competición como relax y yo cuanto mas caña me doy mas relajado estoy.

Si entras en mi blog en la entrada: “TEMPORADA 2006” del 31 de diciembre 2006 verás que la mayor parte del año estoy de “DESCANSO MENTAL”.

Mariona dijo...

Acabo de dar un vistazo a tu blog y me ha encantado. Las fotos del lado son muy divertidas y los comentarios muy acertados y motivantes. Felicidades por tu trayectoria!! Te seguiré leyendo, sin duda.

robert mayoral dijo...

pues yo soy de los que hago muchas locuras, este año hice 2 IM en quince días, dos maratones en 8 días, y en el 2004 hice 3 IM en menos de 2 meses.....ya sé que no está muy bien, pero creo que yo tampoco!!!

emonje dijo...

Hola Toni, encantado de tener de nuevo noticias de otro de Avila. Apunta finales de junio, principios de julio para repetir jabaliman -versión ironman-... ¿o no?

tonicendon dijo...

Si no es por "fuerza mayor" o "temporal desatado" hablando en terminos marineros estaré en el "Jabaliman" y espero verte pero tú este año haz algún conjuro para que se alejen de tu bicicleta los duendes de la mala suerte.

emonje dijo...

Ya está hecho el conjuro...repetimos también cena la noche de antes en Hostal de Aranda. Abrazos.

robert mayoral dijo...

has desistido ya de tus aventuras???

tonicendon dijo...

También tengo que trabajar y hacer vida urbanita con Reyes y el niño para equilibrar la balanza y que no me encuentre un día las bicicletas, el neopreno y las zapatillas en la escalera y la puerta de casa cerrada todavía no se de nadie que haya encontrado la formula para que el día tenga 48 horas eso si seria un buen invento.