19/7/00

Mi primer triatlón


Vivo en Palma de Mallorca desde hace un año y he corrido todo lo que se puede correr en esta Isla , pero hoy me he enterado que hacen un triatlón en Alcudia , como se nadar y andar en bici y no tengo otra cosa que hacer,  voy a probar esto del triatlón, que todo lo que sea darle caña al cuerpo me tiene que gustar , es muy cortito , son 300 mts de natación de un extremo a otro en una zona de la bahía, luego 12 Km. de bici, todo subida y bajada y 5 Km. corriendo por asfalto, hecho al coche mi MTB del 92 , la única que tengo y me voy para allá. Llego y veo caras conocidas de corredores y otras que no conozco , allí estaba Miguel Capó candidato indiscutible al primer puesto y compañero de todas las carreras populares de la Isla , aquí todos corremos todo ( peculiaridades de las islas, los años que estuve viviendo en Tenerife pasaba lo mismo).
Yo no sabia que hacer con las zapatillas , los calcetines , las gafas de nadar y tantos trastos que tenia que utilizar hoy , hice lo que vi que hacían los demás.
Nos fuimos andando descalzos hasta la otra punta de la bahía desde donde se salía (el andar descalzo fue lo mas duro para mí) y nos tiramos al agua nadando hasta una pequeña playa donde estaban las zapatillas , mi sorpresa fue que yo no salí del agua el último aunque casi , pero el numero que monte y lo que tarde poniéndome los calcetines y las zapatillas con los pies llenos de arena me sirvió para ponerme en mi sitio, (el último) y cuando salgo de la playa, en los boxes solo estaba mi bici , pues nada, a dar pedales, a los pocos metros, menos de un Km. empieza una subida muy larga y cada vez mas dura y adelanto a unos cuantos que se los ve clavados, cuando se corona el monte ese se empieza a bajar y me empieza a pasar gente que van como camicaces aunque en realidad lo que creo es que yo voy lentísimo a pesar de que me acojona un poco mi velocidad, pues así llego a los boxes llenos de bicis , aunque creo que no fui el último y como ya llevaba puestas las zapatillas de correr ( mi bici era de rastrales) esta transición fue más o menos rapidilla y ahora si empiezo a adelantar gente a raudales, casi sin enterarme me presento en la meta, solo eran 5 Km. de carrera y cual fue mi sorpresa en la entrega de trofeos que me entero que había sido el 2º de la categoría y el 6º de la general hasta me dieron una copa bien grande y me fui a casa tan contento.


No hay comentarios: