30/7/15

El Descanso



Después de varios meses entrenando y encadenando unos cuantos triatlones de larga distancia, me encuentro un poco cansado y me voy a Galicia a descansar con mi familia.
Pero si los Dioses hubieran querido que descansara, hubieran hecho que me gustara jugar al billar, por poner un ejemplo.
Sin embargo sus planes para conmigo serían diferentes y decidieron que los descansos los hiciera con la MTB haciendo rutas de uno o de varios días.
Y así decido empezar a descansar:

De Verín a Pontevedra, dos días en MTB por el norte de Portugal.
Llegamos a Verín sobre las 10:30, estaba lloviendo pero como tenía planeado me bajé del coche y emprendí la marcha en dirección Portugal hacia el Sur.






  Llegué a Gerés donde hice noche.



 



Al día siguiente muy temprano salí del alojamiento y empecé subiendo un puerto de 13 kilómetros, en una madrugada húmeda y lluviosa con niebla, pero la temperatura muy agradable, de Gerés a Lobios en dirección norte se pasa a España y luego hacia el suroeste se vuelve a entrar en Portugal.
Entrando en Galicia de nuevo por Salvaterra de Miño y luego a Pontevedra.








 

Ya en Galicia, continúe descansando con la MTB;
Hoy por poner un ejemplo he salido de Sanxenxo con intención de hacer una ruta con la MTB de 35 kilómetros, para lo cual me he bajado un track de Wikilog sin conocer al autor, la emprendo pero a los 5 kilómetros me empieza a meter por polígonos industriales y carreteras con tráfico, así que decido pasar de perder la mañana haciendo lo que quiera que hizo en su día un tío que ni conozco, así que abandono el track y pongo rumbo al Monasterio de Armenteira y desde allí meterme por verdaderas rutas de MTB  que hay en esos parajes, terminando en el monte Castrove que lo conozco bien.



Ningún montículo de la zona sin subir.
 
Perdiéndome unas cuantas veces y volviendo a encontrar referencias.
 
Bebiendo donde lo hacen las vacas.



Tramos casi impracticables, hacia arriba y hacia abajo.






Soledad absoluta y preciosas vistas.





Al fin salgo al monte Castrove donde un ciclista me hace una foto y ya solo una bajada larga de asfalto hasta llegar a casa.
 
Pues eso; el descanso de hoy ha sido, todos los desniveles para arriba y para abajo que pudiera imaginar.
Y terminé reventado como siempre.


Y mañana supongo que más de lo mismo. Es decir el designio de los Dioses para conmigo es reventarme un día sí y otro también y así continúan haciéndolo.

No hay comentarios: