4/10/08

Titán “Un Pedazo Triatlón”

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


 
 
 




 
 
 



 
 
 

 
 
  
 
 




 
 
 



Casi todas mis preferencias en cuanto a un triatlón de LD se refieren se contemplan en el Titán, por enumerar algunas diría:
Un entorno privilegiado por lo hermoso, natural, rural y algo escondido, una prueba no masificada y un trazado bastante duro a demás de un ambiente triatletico estupendo.

Yo llegué con David desde Valencia y el viernes lo pasamos con toda la tranquilidad del mundo disfrutando del relax y los preparativos en Algodonales un pueblo tranquilo.
Después de 15 minutos de natación en el pantano sin neopreno con el agua a una temperatura muy agradable, un buen desayuno acto seguido , ya con la bici nos hicimos el circuito de la carrera sin subir a Zahara , y 17 minutos de carrera por Algodonales, esto como calentamiento del día anterior .
Ya por la tarde en la reunión técnica nos reencontramos con Dany Arazola, que daba la charla técnica y otros muchos Pozoizquierdanos además de viejos conocidos.

Amaneció un día perfecto para competir con sol pero sin excesivo calor , la natación sin golpes y fácil , del agua a la T1 una cuesta larga y a menos de 1 kilómetro de empezar la bici se comenzaban las rampas del puerto de Las Palomas.Yo iba a lo mío y no me fijaba en los demás solo sé que me pasó Pablo al principio de empezar a subir y luego le pasé metros antes de coronar y nos fuimos viendo y adelantándonos continuamente casi toda la bici luego me dijo que ando en bici como corren los Keniatas A Tirones ¡Pues será verdad! yo voy a mi ritmo, pero puede ser que mi ritmo sea a tirones.
El recorrido de bici muy ameno o se subían puertos o se bajaban yo siempre disfrutando hasta la ultima bajada del puerto de Las Palomas donde la carretera era mala y continuamente me hacia llevar las manos en los frenos frenando y en tensión se resentían los lumbares ,los brazos y todo el cuerpo pero cuando se terminó por fin en la T2 sentí un alivio y después de una transición muy lenta comencé a correr tranquilo pero con ganas.
La tónica general de la carrera era igual que la de la bici o se subía o se bajaba ,. pasaban los kilómetros y parecía que aguantaba bien el ritmo que me había impuesto , el cambio de sentido en Algodonales te decía que ya habías hecho mas de la tercera parte del recorrido , después se pasaba por los boxes y en ese momento empezaba lo peor , los últimos kilómetros que subían a Zahara eran los mas duros por el gran porcentaje de desnivel todo en subida y sin un descanso , ya dentro del pueblo nos encontrábamos con rampas durísimas pero el echo de oler muy cerca la meta te avivaba las ya pocas fuerzas que todavía te quedan para poder cruzar la línea de meta bajo el arco situado en la plaza de Zahara , un rincón precioso con mucha gente animando en ese ultimo aliento cuando ya no se sufre por que el sufrimiento lo anula el placer de cruzar el arco y poner fin a 6 horas de duro esfuerzo continuado.

En la llegada un gran recibimiento del publico , la organización y sobre todo mis colegas triatleticos que allí estaban y que nos habían seguido animándonos y fotografiándonos durante toda la prueba.
Gracias Jaime , Fabian, Dani.......a todos.
Creo que me he enganchado a este triatlón , ya que lo primero que me vino a la cabeza después de cruzar la línea de meta y cuando aun no había recuperado el aliento es que todavía tenga que pasar todo un año para poder volver a vivir un día como este en este mismo lugar y con la misma gente.

5 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Enhorabuena, Captain! Te gustan duritos ¿eh?

tonicendon dijo...

Yo soy de la peña esa que dicen que:
"Contri mas duro mejor"

davidiego dijo...

nos vemos el año que viene en el mismo sitio, y en alguno más antes.

Pablo Cabeza dijo...

Sin los cambios de ritmo esos tuyos, cinco minutos menos en meta.

p

tonicendon dijo...

Tendre que entrenar con una bici de piñon fijo , o con un power tap ya veremos.