30/6/11

Triatlón de Buelna 2011; (CAMPEONATO DE ESPAÑA DE POLICIAS BOMBEROS Y SERVICIOS DE EMERGENCIAS).


El pasado sábado 25 de Junio se celebro en la población Cántabra de Los Corrales de Buelna el III Campeonato de España de Policías Bomberos y Servicios de Emergencia, sobre la distancia de Medio Ironman.

La natación se efectúa en la playa de Comillas, donde estaba emplazada la T1.


Empezando la competición a las 14:00, hora en que salen las féminas y media hora más tarde se da la salida masculina.



Un día soleado y ventoso con marejada a fuerte marejada en la mar en la zona costera, lo que hizo que la natación fuese un poco más lenta.




A la salida del agua se coge la bici en dirección Buelna donde se deja esta localidad siguiendo en dirección sur para luego regresar a Buelna y finalizar en el polideportivo donde está situada la T2. Un recorrido ciclista con repechos, bajadas y también kilómetros llanos, un poco de todo, cruzando varias veces el casco urbano de Buelna.


La prueba se la adjudicaron una espectacular Saleta Castro y Clemente Alonso que hizo lo mismo que hace unos pocos días en Zarautz.





En cuanto a mi carrera, hice una natación muy lenta por el estado de la mar.



En la bici disfrute de un recorrido bonito donde se iba rápido en muchos tramos y subidas cortas pero duras en otros, terminé la bici muy entero y con ganas de afrontar el tercer segmento.


Que desde el primer metro me encontré muy suelto y cada vez con mejores sensaciones pasando gente continuamente.


Y cuando vi un avituallamiento con coca cola que además la daban fría fue el punto para continuar eufórico y con sensaciones de ir cada vez más rápido.



En definitiva una carrera a pie bastante buena lo que me valió ganar el campeonato de España de Policías Bomberos y servicios de emergencia en categoría de veteranos y a su vez la prueba también en veteranos.



Este año ha sido mi debut en este triatlón que llevaba años queriendo disputarlo y que por unas cosas u otras lo fui dejando, sabía que es de los que a mí me gustan y no me ha decepcionado en absoluto incluso mejor de lo que me esperaba, el Lugar, el tarto a los competidores y familiares, los recorridos, la casa donde me aloje, todo muy bien excepto en una cosa, que lo cuento en otra entrada para no deslucir esta.
Pero con lo que me quedo es que Dudu todavía me sigue diciendo que le encanta verme correr.

Y un buen fin de semana en compañía de los triatletas de Medina del Campo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un placer haber compartido fin de semana contigo y mi debut en la larga distancia, que sepas que eres un ejemplo para todos nosotros,un saludo.

Xocas dijo...

¡Enhorabuena! Me encanta la foto sobre la bicicleta, no hace falta que escribas que disfrutaste de la carrera (y seguro que no por ello dejaste de exprimir bien el limón).