27/4/08

Triatlón de Elche 2008 (Campeonato de España de LD)


Madrugón monumental a 03:30 suena el despertador, desayuno en el hotel, del hotel al autobús, y del autobús a La Playa de Arenales, allí, espera, entrada a boxes etc. etc. y como siempre muchas ganas de estar ya en el agua.
Salida y a nadar, no pude evitar unos cuantos manotazos alguno en la cara, pero enseguida me fui emplazando en un lateral alejándome del mogollón aunque nadara unos metros más, toda la natación relajado y a mi ritmo sin preocuparme de nada, como si fuera en solitario, solamente algún problema para distinguir desde lejos una boya amarilla entre muchos gorros amarillos, le sugeriré a Ximo que si las boyas son amarillas ponga gorros naranjas o de otro color diferente.
Salgo del agua y con toda la tranquilidad hago la transición y me subo en la bici empezando a beber todo lo que podía, se rodaba fácil, yo con mucha cadencia y sin abusar nada de desarrollo que conozco el caminito ese del río con sus baches y el calor, como para ir cargado de piernas en los 30 Km. de carrera.
Ruedo cómodo, fácil y rápido para mis posibilidades y deleitándome con el zumbido que hacen unas zipp de carbono y perfil medio que me ha dejado Lluc, llego a los repechos y subo bien.
Hago la primera vuelta disfrutando y ajeno a quienes tengo por delante o por detrás , a quien adelanto o quien a quien me adelanta , solo me preocupo de adelantar rápido y fuera de la zona de drafting de la bici que adelanto., todas las restantes vueltas igual de bien pero sin entusiasmarme que luego se paga.
Como media barrita en todos los avituallamientos, que por cierto dada la separación de los mismos, un torpe en bici como yo ha podido coger guardar y volver a coger todo sin problemas. De mi pócima mágica (bidón de leche condensada con coca cola y cucharadita de café soluble) solo me entró la mitad, hoy no me entraba el dulce.
Llego a T2 y a correr, primero lento y muy incómodo en lo que se adapta el cuerpo a la carrera, a los 3 Km. voy muy poco a poco cogiendo a uno que cuando estoy a su altura veo que es Mateo Pesquer , (2º en salir del agua detrás de Iván Tejero que se retiró o sea que 1º en natación.) nos ponemos a hablar y así hablando y regulando completamos las 2 primeras vueltas , en la tercera yo me voy ligeramente o él se queda un poco , continuo a mi ritmo y con mejores sensaciones que en las dos primeras vueltas, hasta que paso por meta y en la última empiezo a notar algo de flaqueo, no sé por qué, tomé un trago de gel en cada vuelta y coca cola y agua en todos los avituallamientos , en la bici comí y bebí bien, los últimos 3 Km. no pude incrementar el ritmo como me hubiera gustado y lo aguante más o menos.
Llegada y el abrazo de Ximo, me senté a recuperarme y beber, luego a la piscina de cabeza y a seguir disfrutando de la llegada.

Cuando vi. la clasificación comprobé que lo había hecho medio decentemente a pesar de no haber corrido bien ,la peor carrera de mis tres participaciones en Elche (En 2006 corrí 20 km a 4:12 m/km ,en 2007 20 km a 4:34 m/k pero no disputé a tope por que iba a hacer Lanzarote a los 13 días, Hoy a 4:34 m/k haciéndolo lo mejor posible) la carrera peor de lo que creía, que me deja un poco mal sabor pero en conjunto satisfecho ,el 54º de la general , el primero de mi categoría y con solo un minuto más que Imaculada Pereiro que corrió a 4:12 m/k los 30 k.

Pero lo mejor de Elche ha sido el reencontrarme con la gente que he compartido otros momentos en otras pruebas, conversaciones, vivencias, etc. y con los que he conocido en esta.
Me gusta nadar, pedalear y correr; Pero para mí lo mejor del Triatlón es la gente del triatlón.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni, soy Miguel de Cyclones,
enhorabuena por tu campeonato de españa en categoria V2,
Tienes Hawai muy cerca, a por ellos campeón

Salud

robert mayoral dijo...

felicidades por tu podio y carrerón!
encantado de conocerte!

Furacán dijo...

Enhorabuena por el campeonato de España en tu categoría, yo creo que si lo has hecho muy bien!

Saludos!

tonicendon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonicendon dijo...

Me han enviado esto:
Ghttp://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/?p=639

Gracias a vosotros por compartir conmigo esos buenos momentos que pasamos en el Adaja nadando, o con la bici por nuestras carreteras y caminos favoritos y corriendo por los interminables caminos entre pinares de el entorno de Medina que es ideal para hacer todo esto y disfrutar mucho en soledad y en compañía mejor todavía, nos veremos pronto.