15/3/11

Duatlón Olímpico de Ontiyent 2011


La salida desde el polideportivo, lugar con buenas infraestructuras para una prueba de estas características.

Los boxes amplios y cómodos.
los primeros 10 kilómetros 4 vueltas a un circuito durillo, casi ningún metro llano y un repecho con mucho desnivel.


Al principio grupos grandes que se iban desmenuzando poco a poco.


En resumen un rompe piernas total que da paso a la bici

Con un total de 43 kilómetros, en un recorrido de ida y vuelta con dos subidas largas con sus bajadas, carretera bien asfaltada y recorrido agradable en su totalidad.

Los últimos 5 kilometros se hicieron muy duros con llegada en las pistas.

Donde se pudo recuperar cómodamente.
Tuvimos un día soleado y fresco sin lluvia que dio fin a la tónica general de días anteriores en estos lugares.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me quedé con las ganas de ir...¡¡no me atreví!!! creo que iba haber sufrido muchísimo tal y como ando ahora mismo pero estuve tentado.....no consigo separar "lo que me apetece HACER O CORRER" con el ¿cómo lo haré? y lograr que no me afecte verme hacer un mal resultado.....FELICIDADES POR LA CARRERA.....

tonicendon dijo...

Carlos , yo llevo más de una semana con mucha tos y debilidad, el sábado estaba que me caía y lo normal hubiera sido no ir a esa competición, pero preparé los trastos y puse el despertador sin saber lo que haría al despertarme , A las 5 y media de la mañana cuando sonó el despertador me levante me subí en el coche y seguí tosiendo durante el viaje, pero cuando llegué al polideportivo nada más recoger el dorsal y empezar a calentar se me quitó la tos y me cambio el humor a mejor (sudar es bueno para el catarro).
Sufrí mucho corriendo, ya en los primeros 10 km y tuve que bajar el ritmo porque si nó no termino , en la bici disfruté y me recuperé un poco y en los últimos 5 kilómetros iba como un zombi, pero en ningún momento me preocupe de si lo estaba haciendo bien o mal , yo estaba haciendo lo que me apetecía y no me tengo que dar explicaciones ni demostrarme nada a mi mismo ya que me conozco de sobra , solo pretendo pasármelo bien , está claro que cuanto mejor me salga una carrera mejor me lo paso cuando está termina y miro el resultado en las listas, pero eso es muy relativo e influyen muchos condicionantes propios y ajenos.
El haber competido el domingo en el Duatlón de Ontiyent aunque haya sido con catarro ha sido muy positivo, he terminado de mejor humor que como empecé y me lo he pasado muy bien.
No me planteo si lo habré hecho bien o mal, pienso que más tirando a mal que a bien puesto que he terminado el 73º de la general y el 2º de los ancianos, pero eso para mí no es tan relevante como haber disfrutado y aguantado el tirón con mi maltrecho body.