13/1/08

1/2 Maratón de Sagunto 2008


El entrenamiento de calidad de esta semana ha tocado hacerlo hoy en la Media maratón de Sagunto: 20 minutos de calentamiento y salida a un ritmo de 3:35 m/km aproximadamente manteniéndolo en los 10 primeros km que eran totalmente llanos, a partir de ese momento empezaban repechos largos y subida continua en general, disminuí considerablemente el ritmo durante los cuatro km de subidas, en estos km me adelantaron unos cuantos corredores , sobre el km 15 empezó la bajada continua hasta Sagunto terminando con 2 km finales llanos por las calles del pueblo,incremente el ritmo en la bajada y sobre todo en los dos últimos km recuperando varios puestos al final, entré en 1:17:34 a 3:40 "como siempre últimamente", da igual que sean 10,15 ó 21 km parece ser que ya no se correr mas rápido de 3:40, será porque desde que me he hecho triatleta solo hago 50 km a la semana corriendo, o será por que me estoy haciendo cada día mas viejo.
En los últimos 4 años y desde que he dejado de navegar y entreno mas o menos decentemente y no corriendo sobre la cubierta de barcos en movimiento parece ser que voy a peor:
Si veo mis tiempos en una misma carrera en los últimos 4 años , por ejemplo:
(El Gran fondo de Puzol de 15 km ), en el 2004 lo hice a 3:27 m/km.
(Tortugas 13 Km, no corrí en Puzol) en el 2005 lo hice a 3:31 m/km
(El Gran fondo de Puzol de 15 km ), en el 2006 lo hice a 3:37 m/km
(El Gran fondo de Puzol de 15 km ), en el 2007 lo hice a 3:40 m/km
¡Vaya progresión! ¡para desmoralizar a cualquiera!
Y mientras siga entrenando para IM con 50/60 km semanales de carrera las posibilidades de mejora son nulas.
Pero a mí no se me desmotiva tan facilmente y se puede encontrar un nuevo objetivo factible para motivarse y yo ya lo he encontrado:
He hecho 2 Ironmanes uno en el 2006 y otro en 2007 y en los dos mi tiempo en el maratón fue practicamente el mismo: 3h:36m y 3h:37m. Objetivo bajar esos tiempos en el maratón del IM. y conseguirlo disfrutando de cada entrenamiento que eso es lo mas importante y mí principal fin, así que para ello este año he empezado por apuntarme al Campus del "POZO" que organiza Pablo Cabeza; 10 días en Las Palmas entrenando con triatletas de verdad, o sea a pasarlo bien de una de mis maneras favoritas, dando caña al cuerpo y a la mente o morir en el intento, ya veremos.

3 comentarios:

emonje dijo...

Jooder, que envidia. Lo vais a pasar de puta madre con el sheriff Kabeza en Canarias. ANIMO, que uno no puede hacer todo bien: ahora es fase IM.

robert mayoral dijo...

parece que los años no pasan en valde, pero ya quisiera yo esos ritmos aunque solo fueran para un 10000....felicidades crack!!

Jose Ramon dijo...

Vaya crack estás hecho. En serio, lo digo de corazón.

Eso de correr medias maratones a 3'40" el km no es nada del otro mundo...
¡nos ha jodío el tío este!!!

TRISALUDOS.
JOSERRA.