2/5/15

TRIATLON "EL CHORRO" 2015




Día antes viernes : Reconocimiento de la zona y del circuito de bici y natación.

Ya de viaje el jueves, recibo un correo del organizador diciendo que se han cambiado todos los recorridos, como no conocía los anteriores, me da igual.

Y el viernes por la mañana, in situ, puedo hablar con el organizador que me explica un poco los circuitos, meta, boxes etc. (Muy mala pinta tiene esto, es mi primera impresión en cuanto a la organización o mejor dicho el organizador que solo había una persona, pero que muy mala, mala.)
 El entorno fabuloso y con las características que a mí me gustan y eso es gracias a la Madre Naturaleza y no a la organización.
 

Los boxes (T1 y T2) en una presa.
Y a los pocos metros se sube un pequeño puerto de 3 ó 4 kilómetros




Luego más subidas y bajadas, otro pequeño puerto y se enlaza con una carretera estrecha y rugosa que nos lleva a Campillos donde se da la vuelta, carretera sinuosa pero con rectas,  apta para la cabra y sin tráfico en un  entorno muy bonito. 

Se da la vuelta en Campillos y se regresa de nuevo por el mismo recorrido, tomando de nuevo la carretera buena.








Hasta llegar a la presa.






  




Sábado, día de la competición: 

De 6:30 a 7:30 entrega de dorsales y entrada en boxes.
Yo ya tenía el dorsal pero me levanto a 5:45 y me voy desde un camping donde estaba alojado (me aloje en ese camping, porque se salía desde allí mismo), pero con los cambios de ultimísima hora, tuve que hacer con la bici,  la mochila y un frontal hasta la salida 3 a 4 kilómetros, cosa que no me importo mucho.
A: 06:30 no había nada, ni estaban montados los boxes, un poco más tarde los empezaron a montar, ya había gente en coches preparando las bicis.
Hasta más de las 7:30 no montaron los boxes, chips ….  Y nadie de la organización aparecía, si estaban los jueces y Guardia Civil esperando a ver qué pasaba, ah y una cola larguísima de triatletas con sus trastos esperando y esperando y esperando…….
A las 8 llega el organizador y se empieza a entrar en boxes………se sale a 9:15.










 
Había unos 500 metros desde la salida del agua hasta los boxes. 






 

El primero en salir del agua y coger la bici fue Iván Tejero que al finál ganó.





El recorrido de la bici a mí me gusto, a dos vueltas , después de subir unos pequeños puertos al principio por carretera buena se entraba en una carretera estrecha , rugosa y algo o bastante  bacheada, me recordaba ese asfalto al de algunos tramos del IM de Lanzarote de hace muchos años, respetando las opiniones y manera de proceder de los que decían que esa carretera era impracticable y que algunos se retiraron lo cual lo respeto mucho , yo no tuve problemas y disfrute mucho rodando acoplado,  subiendo y bajando… …pero…….a pesar de que el incalificable organizador nos explicó en el pantano minutos antes de la salida, donde estaban situados los avituallamientos del sector ciclista, estos no existían, nada de nada en todo el recorrido, ni agua ni nada, ni en boxes tan siquiera, agua es lo único que yo pido, pues bien , después de terminar mi bidón de vitargo y menos de medio de agua, ya había dado unos tragos antes de la salida durante la larga espera, cuando me cruzaba en la segunda vuelta con gente que hacia el olímpico y que ya llegaban a meta, les gritaba que me tiraran un bidón de agua si les sobraba, tuve suerte que un tío majete que hacia el medio como yo sé paro y me dio su bidón casi lleno de sales, ya que me dijo, que él se retiraba en esas condiciones, pues se lo agradezco mucho, más tarde en la última vuelta de regreso ya a boxes me baje de la bici y pedí agua a la ambulancia que estaba parada , bebí el primer trago de agua casi al final.
Al empezar a correr pude beber agua, y meter al cuerpo de golpe lo que no había metido en la bici,  tampoco había agua en todos los avituallamientos de la carrera a pie, aunque si sales y otros líquidos.
    


La carrera a pie discurría toda por pistas forestales, caminos, sendas y todo con  repechos subidas importantes y bajadas, muy duro, en plena sierra, era un trail al cien por cien, a mi me gustó mucho, aunque no media 21 kilómetros, si algo menos.





Gestione bien en la carrera a pie mis fuerzas para llegar sin que me sobre nada pero sin pinchar, llegué contento por mis sensaciones que fueron buenas en los 3 sectores y sobre todo en la carrera.





Terminé bien y pude aprovechar el día a pesar de todo.







Decidí hacer este triatlón, por el lugar que me gusta y que en sus tiempos era una prueba dura y me hablaron bien de ella mis compañeros de entonces, cuando la disputaban Álvaro Velázquez, Aja y otros,  no tuve ocasión de hacerla ya que la suspendieron, ahora que se ha retomado decidí hacerlo y ha sido una decepción en lo referente a la organización, una gran estafa a todos los que hemos pagado para poder competir en un Triatlón  de media distancia, que por cierto le faltaron kilómetros en bici y carrera y metros en natación para llegar a la distancia de medio IM . No voy a explayarme más, pero si esto lo organizara alguien con decencia, honradez y un mínimo de competencia   podría haber sido un referente en cuanto a los triatlones duros y en entornos privilegiados.