14/9/14

Sanxenxo - Medina del campo en BTT

Saliendo de Sanxenxo temprano, por la carretera de la costa hasta Pontevedra y continuando por asfalto  hasta coger el camino de Santiago que me llevará a Laza donde suelo hacer noche cuando hago esta ruta en MTB.





 Noche en el Albergue de Laza y al día siguiente continuar por el camino de Santiago Sanabrés dirección Zamora.


 






Una mañana estupenda disfrutando del paisaje y los duros desniveles de la zona.




 











Parada para desayunar después de muchas duras subidas y una larga bajada.



Un poco antes de llegar a La Agudiña se me rompe el muelle de un pedal, levo unos (Crank Brothers Candy-2) que ya me dejaron tirado hace años cuando estaba haciendo la Vía de la Plata , pues no escarmenté  y volví a comprarlos iguales, después de esta, sí que me paso a Shimano sí o sí.

Continúe rodando con bastante dificultad en las subidas ya que el pie derecho no iba encajado en el pedal solo apoyado y no hacia la fuerza suficiente ni el empuje correctamente, pero no podía hacer otra cosa, en las bajadas me dejaba caer para descansar un poco la pierna y así subí el alto de O Cañizo, alto de A Canda y el puerto del Pardonelo, luego bajada hasta Puebla de Sanabria llegando a mediodía y  con el pie hecho polvo. Allí fui al único taller de bicis que hay  “Taller Ramiro” pero no tenía pedales Candy  ni Shimano y la opción de poner un pedal no automático no me convenció, así que di por abortada la ruta, finalizando en Puebla de Sanabria, donde me alojé en el Albergue, después de una buena cena y al día siguiente de madrugada tomé el tren hasta Medina del Campo, haciendo solo dos días de los tres previstos. 
No me importa mucho ya que esta es una ruta que la he hecho varias veces en ambos sentidos  con la MTB  Medina del Campo - Sanxenxo en BTT la de carretera  La ruta de los mil repechos y la volveré a hacer.