25/5/11

Un rule por el Salvaje Oeste

Después del Ironman teníamos unos cuantos días hasta tomar el vuelo de regreso a España, los cuales emplearíamos en recorrer la zona viajando en coche por las interminables carreteras que atraviesan infinitos espacios abiertos.

Para conocer lo que fue en su día el Salvaje Oeste Americano.


Día 1
Descansando de la paliza de la competición, aunque cuando ya llevas unos cuantos Ironmanes en el cuerpo normalmente la recuperación es mas rápida y mejor.

Con Bob y Paloma planificando un viaje circular desde Hurricane recorriendo los parques más emblemáticos de esta zona por los estados de de Utah, Nevada y Arizona.

Día 2
Salimos de madrugada en dirección a Page, con tranquilidad y parando todo lo que nos apetecía





Íbamos recorriendo millas y millas, pasamos por Colorado City, poblado de Mormones polígamos hasta llegar a Kanab y de allí a Antelope canyon en la reserva de los Indios Navajos que ellos nos llevaron en sus cuatro por cuatro a visitar el lugar.




Podríamos haber llegado corriendo, solo 4,5 kilómetros ida y otros tantos de vuelta, por este cauce seco.


Pero Álvaro no estaba por la labor y fuimos en el 4x4 tragando polvo.


Al final nos alojamos en un hotel en Page.





Día 3
Salimos de Page en dirección del Grand Canyon del rio Colorado.
Grand Canyon




Y una vez que llegamos y tras dar un garbeo desde la parte alta nos dispusimos a bajar un treking de unas 3 a 4 horas hasta la base donde pernoctaríamos en unas cabañas que allí existían y que antes teníamos que haber contratado.


Comenzamos a bajar.




Después de los primeros kilómetros donde encontramos gente, nos quedamos solos y en un perfecto silencio y solo nos cruzamos con una pareja y un pequeño grupo que venía de subida más adelante.




Un descansillo de vez en cuando.

Pasaba el tiempo siempre bajando.


Ya más cerca del rio.



Al fin cruzamos el puente y llegamos al rio en la base.



En la base nos encontramos con unos cuantos mulos, ciervos y las cabañas.


Y nos fuimos a un pequeño remanso que había en el río donde descansamos y comimos algo de lo que llevábamos en las mochilas, ya atardecía y pudimos disfrutar de la tranquilidad y belleza del paraje.



Álvaro en pleno subidón meditativo y con los testículos a remojo en el Río Colorado, que por su puesto estaba terminantemente prohibido bañarse según decía un gran cartel “excepto para españoles” quisimos entender nosotros.


Nos acostamos en las únicas camas que estaban libres y reservadas para nosotros, donde yo no pude pegar ojo ya que en la litera debajo de mi dormía un individuo que se paso toda la noche roncando como un rinoceronte.


Grafica del treking de bajada.



3 horas de bajada para 13,5 kilómetros.

Día 4
A las 4:30 de la mañana y después de una noche escuchando todo tipo de ronquidos (se recomienda llevar un saco y dormir fuera de la cabaña) salimos al amanecer para iniciar el treking de subida estimado en 8 horas.




Corrimos en los tramos que se podían.


Y poco a poco íbamos ganando altura.


Incluso adelantamos a algún que otro caminante y nos cruzamos con alguno que venía de bajada.



Y con una reata de mulas con turistas y su correspondiente guía.


Después de 4 horas de caminar y algunos tramos corriendo llegamos arriba.




4 horas de subida para ganar 2.600 metros en 20,7 kilómetros.

Acto seguido fuimos en bus a donde habíamos dejado el coche el día anterior para iniciar el treking de la bajada y dirigirnos por carretera a Monument valley




Donde hicimos algunos kilómetros corriendo.



La última etapa del día fue continuar por carretera hasta Moab, allí pasaríamos un par de días.

El paisaje ya cambiaba a medida que subíamos.



Cuando llegamos a Moab nos fuimos a tomar unas merecidas cervezas en un bar de bikers para suavizar el gaznate de tanto polvo desértico.





Día 5
Este fin de semana se celebraba en Moab un triatlón Xterra y estuvimos tentados a apuntarnos pero al final no fue posible.




Sin embargo intentamos alquilar un par de MTB para hacernos una de las míticas rutas de MTB que existen en este lugar donde se respira MTB en el ambiente, al final no tenían mi talla de bici ni tampoco zapatillas ni rastrales lo que nos hizo desistir y lo que hicimos fue correr por Arches




Delicate Arch





Continuamos hasta Canyonlands Con alguna parada por el camino.











Al final del día pernoctamos en Green River.

6º Día
Mucho frio y lluvia saliendo de Green River con dirección a Bryce y paramos en alguno de los pueblos por los que pasaba la carretera.






Llegamos a Bryce Cañon y lo vimos desde arriba ya que mañana bajaríamos haciendo uno de los treking de bajada y otro de subida.





7º Día
Dejamos el hotel , desayunamos en un supermercado y entramos en Bryce Canyon para darnos un buen pateo.



Comenzamos la bajada.


Algunos tramos los hicimos corriendo como siempre.













Cuando terminamos el pateo, subimos al coche y continuamos en dirección Hurricane donde iniciamos este viaje y ya cerrando el circulo.
Es domingo y como es zona de Mormones estaba todo cerrado excepto las gasolineras.

8º Día
Ya de nuevo en Hurricane en casa de Paloma y Bob, donde pudimos comer algo decente, cocinado por Álvaro por supuesto.



9º Día
Un día en Las Vegas.


Grandes avenidas.



Gente.




Hoteles.



Tiendas.


Espectaculos.



Casinos.



Apuestas.



Cervezas.



Y sobre todo luces.



10º Día
Avión, avión y mas avión, pero cuando por fin llegué a Valencia y pude ver mi maleta y mi bici en la cinta me dí por satisfecho.


Agradecemos a Paloma y Bob toda la asistencia que nos han prestado desde que llegamos al aeropuerto de Las Vegas hasta que nos dejaron de nuevo allí mismo , las informaciones valiosas para ya desde el primer día tener todo lo necesario para desenvolvernos perfectamente según nuestras apetencias de entrenamientos comidas , descansos etc., viviendo en su casa como si fuera la nuestra literalmente, lo cual nos ha permitido hacer un perfecto tappering los días antes de IM y a parte de su agradable y divertida compañía hemos podido mimetizarnos un poco mas con la tierra y las gentes de allí que los simplemente turistas.
Y posteriormente su inestimable ayuda en la planificación del viaje por carretera adaptado totalmente a nuestras apetencias en la forma de viajar y los lugares a los que queríamos ir.