11/4/10

Medina –Ávila con Ángel Arias


Para ir de Medina del Campo a Ávila se puede hacer el trayecto de muchas y diferentes formas, pero si decimos que lo vamos a hacer con Ángel Arias “ Ángel Off Road” como yo le llamo, esta bastante claro que va a ser con bici de montaña y rodando por caminos, veredas , cañadas etc. , atravesando puebluchos perdidos , abriendo y cerrando cancelas al internarnos por medio de ganaderías con vacas que imponen respeto y normalmente haciendo mas kilómetros que los del trayecto mas directo, todo con el fin de no tocar nada de asfalto o el mínimo posible.
Hoy esta forma de viajar pedaleando mas de cinco horas seguidas de menos a mas altura, al principio por largos caminos casi llanos donde se rueda a gran velocidad.

 






Y que al paso de los kilómetros se vuelven ondulados y con repechos continuos.


Para finalizar con tramos más duros y que pican siempre para arriba.



Pedalear por los caminos de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila en una mañana soleada y fresca, para mí es la forma más atractiva de hacer este recorrido.
Gracias a Ángel por las rutas que se inventa y a David por dejarme su MTB, que es igual a la mía, pude pasar una larga y estupenda mañana.


RUTA