12/3/10

Lo más eficiente

Si entendemos por eficiencia la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viables.
Si el efecto u objetivo perseguido y en mi caso es conseguir una forma física que me permita por una parte competir dignamente teniendo en cuenta mis circunstancia y por otra el poder entrenar todo lo que quiero y puedo en cuanto al tiempo que tengo disponible para ello, pero de una manera satisfactoria y no frustrante y en definitiva gratificante, que a su vez esto segundo me va a llevar a conseguir lo primero.
Y si enumero y analizo los recursos que yo puedo administrar a mi criterio para conseguir el efecto mencionado.
He llegado a la conclusión que el mas eficiente de todos ellos no es mi pulsometro o GPS con todas las funciones que te puedas imaginar, ni mi power tap, ni la geometría de mi bici, ni sus ruedas de carbono, tampoco son las zapatillas que uso para correr, ni los complejos vitamínicos que a veces tomo aunque pocas, etc. las medias de compresión las considero muy eficientes.

Pero lo mas eficiente se llama Juan Carlos y es mi masajista que se encarga de acondicionar y recuperar la musculatura de mis piernas y espalda para que puedan seguir aguantando la carga a la que lo someto cada día y que de no ser así llegaría un momento que no podría seguir entrenando por acumulación de micro roturas de fibras, cargas musculares etc.



Yo el masaje lo entiendo como algo preventivo para no lesionarse y de esta forma no tener que llegar a que sea algo curativo cuando ya te has lesionado que siempre es más traumatizante y mas complicado un resultado positivo.
Desde que empecé a correr hace muchos años y teniendo en cuenta que desde entonces he vivido en 8 ciudades diferentes he pasado por las manos de más de veinte masajistas, llegando ala conclusión que con Juan Carlos estoy muy satisfecho.