12/3/09

La mujer que vino del futuro

Estaba hoy en mi trabajo y me llega un aviso de emergencia por el panel del 112 , me pone el operador del 112 en contacto telefónico con el informador que era una señora y cuando la pregunto que la ocurre me dice muy alterada:
¡He visto un delfín!...¡He visto un delfín!
¡ Bien ,dígame donde se encuentra si está en la mar ,en que tipo de embarcación , la posición, personas a bordo y que problema tiene y la ayuda o asistencia que requiere.
¡Es que he visto un delfín ¡
¿Pero usted se encuentra bien? ¿está en la mar o está en tierra?
¡Si estoy en una barca y me ha pasado cerca un delfín y ha dado un salto!

Y el delfín tenia algún problema se ha dado un golpe con su embarcación , se han causado daños , necesitan alguna asistencia?

No ..No ..nada estamos bien y no necesitamos nada y el delfín ha dado un salto cerca de nosotros y se ha ido.

La dije que en el Mediterráneo hay delfines y no es extraño que hayan avistado a uno y si el delfín parecía no presentar problemas y Uds. están bien, no están en ninguna emergencia y no necesitan nada pues que disfruten y corté la comunicación.

Me dieron ganas de preguntarla si el delfín estaba apoyado en la barra del chiringuito de la playa tomándose un gintonic en cuyo caso podría entender la llamada al 112 pero si esta en la mar es lo normal, es su medio.

Pero después de un rato me vino a la cabeza de nuevo este asunto y enseguida encontré una explicación coherente:

Esa señora estaba en una embarcación en la mar pero en el año 2309 y por algún extraño acontecimiento ha sido transportada momentáneamente al 2009 como si se hubiera metido en la maquina del tiempo y en ese momento en que se encontraba en el 2009 sin ella saberlo es cuando avistó al delfín y llamó al 112.

Deduzco que a un habitante del planeta tierra del año 2309 el ver un delfín al natural y no virtualmente seria algo semejenta a si tu estás corriendo ahora por un pinar y en vez de que se te cruce una ardilla se te cruzara un mamut.
Por eso lo que hoy me ha parecido una reacion un tanto pintoresca en un futuro es posible que sea lógica.

Solo tenemos que continuar convirtiendo los oceanos en basureros los bosques en campos de golf y las costas en "costras" de cemento y hormigón.
Si queréis mas de esto ir a Galicia Caníbal



Delfines siguiendo una embarcación , Costa sur de Tenerife.


Delfines saltarines.




Delfines juguetones.


Un calderón (ballena piloto) frente a las costas del sur de Tenerife