19/9/09

QUE CRUZ TENER UN MARIDO TRIATLETA DE LD.

Un entrenamiento con recorrido en línea ya sea de bici, carrera o natación me suele gustar más que hacer un recorrido saliendo de casa para volver a casa, así que aprovecho un sábado o domingo cualquiera para compaginar una salida familiar con mi entrenamiento.
Hoy me gustaría hacer una salida larga en bici por terreno lo mas montañoso posible y a la vez pasar el día con Reyes y Diego en algún lugar y haciendo algo que les guste a ellos, por lo que mirando el mapa y buscando en 200 Km. a la redonda de mi casa he encontrado una subsede de Territorio Dinopolis, que son unos parques temáticos ubicados en la provincia de Teruel de los cuales ya conocemos varios y que a Diego le gusta visitarlos y se lo pasa bien con las reproducciones de Dinosaurios, insectos fosilizados y demás cosas interesantes y entretenidas.
Dinópolis Región Ambarina está situado en las proximidades de Rubielos de Mora, carretera a Nogueruelas Km. 2 y si se continúa por esa misma carretera se llega siempre tirando para arriba a Linares de Mora y el Puerto de Linares en plena Sierra de Javalambre y desde mi casa a poco menos de 200 Km. y siempre subiendo. ¡Eureka! ¿Quién quiere ir mañana a Dinópolis Región Ambarina a ver fósiles y dinosaurios?
Enseguida dijo Diego ¡Yo, yo quiero, que bien Papá!, ya estaba hecho, con ese entusiasmo mostrado por Diego Reyes aprobó la idea.



A las 7:30 AM empiezo a pedalear saliendo de mi casa en Valencia y procedo para Segorbe por la misma carretera por donde voy o vengo en la mayoría de mis entrenamientos cotidianos, pero hoy al llegar a Segorbe continúo por terreno novedoso para mi bici que no desconocido, llego a Jérica y me desvío dirección Montanejos por una carretera de la sierra muy bonita, dura y rompe piernas que es lo que yo iba buscando, paso Montanejos y continúo para Rubielos de Mora y más de lo mismo en cuento al paisaje; pero ya las rampas pasan a ser muy largas y mucho más duras y el viento moderado que siempre he llevado de cara se convierten en un vendaval totalmente por la proa, ¿ No querías dureza? ¡Pues toma dos platos! Así llego a Rubielos de Mora con un poco más de 100 Km. y hago mi primera parada para llenar los bidones en una fuente y telefonear a Reyes que me dice que están a pocos kilómetros pero aún no han llegado a Dinópolis ¡estupendo, dispongo de dos horas mas!


Rápidamente continuo dirección Puerto de Linares, rampas larguísimas y vendaval de cara que te clava a la carretera y se me hacen interminables los pocos más de 20 kilómetros para llegar a Linares donde me doy la vuelta y regreso a Rubielos de bajada y con el viento a favor a una velocidad vertiginosa y gastando las pocas fuerzas que me quedan, llego al bar de la placita donde había quedado con Reyes diez minutos antes que ella, coordinación perfecta y habiendo gastado todo lo que tenía hoy en el cuerpo.



Ellos ya ha visto Dinópolis y yo me he saciado de dar pedales.

A partir de ahora empiezo a hacer cosas normales en familia pero con el toque peculiar de un deportista de fondo :
Bebo tres latas de Cocacola en pocos segundos, me cambio de ropa sin ducharme junto al coche en la misma plaza del pueblo, camino a trancas y barrancas con una pinta de recién salido de un campo de concentración, me paro en cada puerta de restaurante que aparece a mi paso y se me puede ver traspuesto y babeante leyendo la carta, cuando al final entramos en uno empiezo a pedir platos como si me fueran a ejecutar a continuación, me pongo morao en una agradable comida con mi familia y donde alucinan los de la mesa de al lado viéndome comer.
Ya repuesto un poco, paseamos tranquilamente por un pueblo bonito haciéndonos fotos y pasamos la tarde, en un momento dado y como voy reculando y descansando en cada sitio donde puedo apoyar el culo, Reyes no puede evitar exclamar: ¡Señor que cruz, un marido triatleta! y Diego inmortaliza el momento haciéndonos una foto.

4 comentarios:

davidiego dijo...

como simple grumete me apunto los trucos del Capitán.

davidiego dijo...

como simple grumete me apunto los trucos del Capitán.

Furacán dijo...

Una buena forma de compaginarlo todo.

Anónimo dijo...

me encantan estas salidas así Toni, yo este verano también pude planificar un par de ellas, Amposta->Fortanete, y Amposta-Vall d'Aran...........kms y kms...para terminar junto a la familia.
Un abrazo