2/8/08

La Ruta de los mil repechos.


Viajo de Medina del Campo a Sanxenxo y a falta de 220 kilómetros salgo de la A52 y entro en la N525 que es la paralela , la antigua.
Me bajo del coche y me subo en la bici Reyes continua con el coche ,ya nos veremos por la noche.
Son las 12 de la mañana y hace calor, empiezo a dar pedales por la carretera ancha y bien asfaltada ,sin trafico, casi todos los coches van por la autovía.

El alto de Fumaces y alto de Estivadas repechos largos y suaves hasta Xinzo de Limia, después una comarcal desde Xinzo a Celanova , continúan los repechos.
En Celanova tomo la C531 para Cortegada, mas repechos y mas duros , en Cortegada continuo dirección a "A Cañiza" subiendo el alto del mismo nombre.
En A cañiza parada de escasos 3 minutos en la fuente del pueblo para rellenar los bidones , me hace una foto con mi móvil un paisano y luego por la PO 255 dirección Pontevedra, una carretera estrecha mal asfaltada y solitaria como a mí me gusta y siempre sombreada entre bosques de eucaliptos y con fuentes de agua fresca y por supuesto repechos y mas repechos y siempre repechos y solamente repechos , cuando creo estar llegando a Pontevedra , pues repechos mas duros hasta que cruzo Pontevedra y continua para Sanxenxo por la carretera de la costa apestada de trafico como siempre pero ya solo me separan 20 km de un baño en la playa del Silgar que después de casi 9 horas de bici con una sola parada de menos de 5 minutos me lo merezco.