27/3/08

El sufrimiento también se entrena.



Hoy me toca 6 horas de bici y a las 3/4 de la tarde tengo que salir de Medina donde estoy (Llanura castellana autentica , se ve el horizonte por los cuatro puntos cardinales ) para Valencia o sea que no tengo otra opción que salir a las 7/8 de la mañana, hace un día gris lluvioso y feo pero lo peor es el viento , si aquí hoy tuviera que atracar un barco pediría dos remolcadores por lo menos.
Salgo con el viento casi de costado pero voy fatal y decido poner proa al viento ( de cara totalmente) no se lo que podría leerse en un anemómetro pero sopla mucho, mucho viento, no puedo ir acoplado y tengo que agarrarme al manillar con fuerza y nada de mirar el velocímetro para no desesperarme, pasan los kilómetros , sin subidas, sin bajadas solo pequeños repechos rectas interminables y muchísimo viento que contra el cuadro de carbono emite una musiquilla parecida a una flauta o laúd filipino, un pueblo y a veintitantos Km. el siguiente, sigue y sigue y sigue siempre ganando Poniente de donde viene el viento, para luego deshacer en menos de 2 horas lo que me va a costar hacer mas de 4, pero lo prefiero así.
Después de casi 4 horas paro en un bar de La Bóveda de Toro (Zamora), coca cola unos minutos de descanso y dirección a Toro con el viento un poco por el costado pero ayudando y de Toro a Tordesillas treinta y tantos Km. acoplado con todo metido y a mas de cincuenta sin esfuerzo, los últimos 20 Km. de costado al final 6h 4 m , “Una buena sesión de sufrimiento".