12/9/08

Placer africano


Después de una sesión de ciclismo a veces paro en una pista de atletismo cercana a mi casa y ruedo 20 minutos descalzo por el césped , lo cual es un relax para el cuerpo y me deja los pies como nuevos.
Esa costumbre de correr descalzo por la hierba la adquirí cuando vivía en Palma de Mallorca y entrenaba con Lupiañez y otros fondistas del lugar y teníamos la costumbre de correr 20 minutos descalzos después de una dura sesión de miles ó cuatrocientos en la pista.

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Lupiañez... ese tío era una máquina. Algún Mundial de cross que otro corrió. Por cierto, yo me paso las tardes descalzo en a hierba de la pista de atletismo, mis atletas dicen que estoy pirao, pero para mi es un placer.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Existe por ahí un estudio que hicieron en la Blume de Madrid donde los atletas que realizaban el enfriamiento trotando descalzos por la hierba referían menos lesiones que los que no lo hacían.
Curioso

tonicendon dijo...

En los años que estuve viviendo en Palma Lupiañez lo ganaba todo estando muy cerca de los cuarenta ya y el que mas disputaba con él era Miguel Capó un triatleta/duatleta con también muy buenas marcas corriendo ya que Toni Peña no solía competir en Palma y creo que fue este el precursor de esta sana costumbre