27/3/08

El sufrimiento también se entrena.



Hoy me toca 6 horas de bici y a las 3/4 de la tarde tengo que salir de Medina donde estoy (Llanura castellana autentica , se ve el horizonte por los cuatro puntos cardinales ) para Valencia o sea que no tengo otra opción que salir a las 7/8 de la mañana, hace un día gris lluvioso y feo pero lo peor es el viento , si aquí hoy tuviera que atracar un barco pediría dos remolcadores por lo menos.
Salgo con el viento casi de costado pero voy fatal y decido poner proa al viento ( de cara totalmente) no se lo que podría leerse en un anemómetro pero sopla mucho, mucho viento, no puedo ir acoplado y tengo que agarrarme al manillar con fuerza y nada de mirar el velocímetro para no desesperarme, pasan los kilómetros , sin subidas, sin bajadas solo pequeños repechos rectas interminables y muchísimo viento que contra el cuadro de carbono emite una musiquilla parecida a una flauta o laúd filipino, un pueblo y a veintitantos Km. el siguiente, sigue y sigue y sigue siempre ganando Poniente de donde viene el viento, para luego deshacer en menos de 2 horas lo que me va a costar hacer mas de 4, pero lo prefiero así.
Después de casi 4 horas paro en un bar de La Bóveda de Toro (Zamora), coca cola unos minutos de descanso y dirección a Toro con el viento un poco por el costado pero ayudando y de Toro a Tordesillas treinta y tantos Km. acoplado con todo metido y a mas de cincuenta sin esfuerzo, los últimos 20 Km. de costado al final 6h 4 m , “Una buena sesión de sufrimiento".

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena, Toni. Solo de pensarlo se me pone el pelo de punta. Eres un quijote en la llanura, te vas a salir en Niza.

tonicendon dijo...

Gracias por esos animos, Pablo.

Arri dijo...

Ahora es cuando me replanteo si los triatletas, especialmente vosotros que sois de LD, estáis más cerca de la heroicidad o de la locura... tampoco creo que haya mucha diferencia ¿no?

Un saludo, y sigue dándole duro Toni.