22/7/07

BAIXADA DEL RENAIXEMENT 15,7 Km a nado en el Ebro

 
 



Me voy a Sanxenxo a ver unos días a mi hijo que está pasando el verano con su abuela mientras su madre trabaja y su padre también.
Pero como dicen que todos los caminos llevan a Roma para ir a Pontevedra puedo perfectamente ir por Tortosa y Regresar por Aranda de Duero y de paso como sin querer la cosa ya que paso por allí, a la ida me hago la “Baixada del Renaixement” y a la vuelta el “Jabaliman”.

Pues nada que a las 5 de la tarde estaba yo en el embarcadero de Xerta en bañador y con mas de cien nadadores y nadadoras y supongo que también triatletas dispuestos a nadar los 15,7 Km que separan Xerta de Tortosa bajando el Rio Ebro a favor de la corriente, había una fuerte tormenta que nos estaba calando y la cosa se ponía fea por los truenos y todo el aparato eléctrico que llevaba esos chubascos , se tubo que retrasar hasta que se despejo un poco el cielo y ya si que nos tiramos todos al agua.
Me encanta nadar en los ríos ,agua verde y sin olas, fueron 2 horas y 21 minutos de nado continuo muy tranquilamente disfrutando del río ya que mis brazos todavía estaban recuperándose de la paliza del domingo en Cabo de La Nao.
Después nos dieron una buena merienda y Tortosa estaba en fiestas, yo continué mi camino.